domingo, 29 de octubre de 2017

Las familias también participamos:"Conocer Bilbao y su actualidad social". Proyectos educativos de aula.

Proyecto educativo de aula: "Las familias también participamos" 

- Conocer Bilbao y su actualidad social-

El post o artículo online relacionado con el Video-Mapping de "Reflections" en el Museo Guggenheim Bilbao, ya está publicado desde hace unos días en nuestro “Blog de aula”. En este caso concreto, contiene la selección de algunos vídeos de interés relacionados con la última actualidad en el ámbito de “Gizarte Zientziak” o Ciencias Sociales (en clase la trabajamos en euskera), y que están vinculados con el desarrollo de la autonomía personal en "Competencias digitales".

Por ejemplo, hemos comprobado las respuestas aprendiendo a pulsar sobre los enlaces vinculados del artículo (los enlaces cambian de color); también hemos buscado nuevo léxico por medio del ordenador del aula y con la ayuda de diccionarios trilingües online que ya os propuse anteriormente.

Además, el post o artículo, va acompañado de seis preguntas culturales muy divertidas (válidas tanto para grandes como para “txikis”), relacionadas con algunos famosos iconos de Bilbao y también con este Museo nuestro tan internacional.
Seis preguntas sobre el Museo Guggenheim Bilbao

Son preguntas que ya 
hemos leído online ("Competencia lectora en otros formatos digitales"), y que ya las hemos trabajado en equipo en nuestra clase. Os aseguro que la actividad les han encantado, pero aún les falta resolver algunas cuestiones.

Podéis ver el artículo completo, pulsando en este enlace inferior: "Reflections" del Museo Guggenheim Bilbao, en su 20º aniversario 

Más datos de interés:

- Han acertado en el aula, con su trabajo en pequeños grupos o en equipo general, la mitad de las cuestiones que se plantean en dicho artículo.

- Puedes participar en familia, tú también, y contestarlas de diferentes formas: a través de los comentarios del blog, mediante un correo o con vuestras respuestas, bien orales o bien escritas, para que ellas y ellos las puedan llevar a nuestra clase.

- Les he propuesto que os las lean online y que os pregunten en casa, que investiguen en familia, para ver quién es capaz de acertar y traer a clase todas las respuestas. Quiero aclarar que hay alguna pregunta que tiene mayor dificultad (es para gente grande), por lo que es muy probable que vuestras hijas o vuestros hijos puedan necesitar vuestra ayuda en la búsqueda de información.

- Tenemos una semana  completa para preguntar, investigar e intentar resolverlas con la participación en familia.

- Podéis contestar a la cantidad de preguntas que queráis.

- También, si os animáis, nos podéis enviar las respuestas de forma gráfica, con dibujos o con "vuestras propias  fotos originales", bien llevándolas al aula bien por envío al siguiente correo electrónico (para poder publicar en el blog las fotos que me enviéis   deben ser vuestras y sin terceras personas identificables), dirección que os dejo en la parte inferior.

- Escribiremos y colgaremos todas vuestras soluciones aportadas y también las correctas, en nuestro Blog, pero eso sí, será dentro de unos días.


---------------------------------------------
Podéis ver el artículo completo y las seis preguntas de investigación, pulsando en este enlace inferior: "Reflections" del Museo Guggenheim Bilbao, en su 20º aniversario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iruzkina ahalik eta lasterren argitaratuko da. Mila esker!
Tu comentario se publicará lo antes posible. ¡Gracias!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...